Francia recuerda ataques de 2015; frustra nuevos intentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia recuerda ataques de 2015; frustra nuevos intentos

COMPARTIR

···

Francia recuerda ataques de 2015; frustra nuevos intentos

Tres años después de que radicales masacraron a asistentes a un concierto en la sala Bataclan y en otros puntos de París, la amenaza terrorista en Francia sigue siendo elevada.

AP
13/11/2018
Ofrendas en la sala Bataclan, escenario de uno de los ataques de hace tres años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Las fuerzas de seguridad de Francia frustraron seis ataques terroristas este año, dijo el ministro galo del Interior mientras el país conmemoraba este martes el tercer aniversario de los atentados extremistas que dejaron 130 muertos en París.

El intento de atentado más reciente implicó a extremistas de ultraderecha, detenidos la semana pasada por la sospecha de que querían atacar al presidente, Emmanuel Macron, apuntó Christophe Castaner.

Tres años después de que radicales islámicos masacraron a asistentes a un concierto en la sala Bataclan y en otros puntos de la capital francesa el 13 de noviembre de 2015, la amenaza terrorista en Francia sigue siendo elevada pero ha “cambiado de forma” con el debilitamiento del grupo extremista ISIS y el refuerzo de la lucha contra el terrorismo.

Según Castaner, "casi cada semana" los servicios de seguridad "intervienen sobre el terreno para neutralizar riesgos" y su trabajo es disuasivo para posibles atacantes que “saben que seguimos observando, que escuchamos”.