Fiscales de Bélgica acusan a tres hombres de actividades terroristas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscales de Bélgica acusan a tres hombres de actividades terroristas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Fiscales de Bélgica acusan a tres hombres de actividades terroristas

bulletLos fiscales federales de bélgica acusaron a tres personas de participar en actividades de un grupo terrorista, en intentos de asesinatos terroristas y de pertenecer a un grupo de este tipo.

Reuters
26/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fiscales federales belgas dijeron el sábado que acusaron a tres hombres, entre ellos un sospechoso que medios locales creen que es una persona capturada en imágenes de cámaras de seguridad con dos atacantes suicidas en el aeropuerto de Bruselas el martes.

El hombre, identificado sólo como Faycal C y de quien medios dicen que era una persona que usaba un sombrero y una chaqueta liviana en la imagen grabada en el aeropuerto, fue acusado de participar en actividades de un grupo terrorista y en intentos de asesinatos terroristas.

El comunicado de los fiscales dijo que no se habían encontrado armas o explosivos durante la redada en su casa.

,,


Los otros dos hombres, Aboubakar A. y Rabah N., también fueron acusados de actividades terroristas y de pertenecer a un grupo terrorista. Rabah N. era buscado en conexión con una redada relacionada en Francia esta semana que las autoridades dicen que desbarató un aparente complot para un ataque.

Los fiscales también dijeron que estaban reteniendo a otro hombre, Abdermane A., por otras 24 horas. Fue detenido luego de una serie de redadas tras las explosiones de bombas esta semana en el aeropuerto y un metro en la hora punta en Bruselas. Otra persona, Tawfik A., que había sido detenida el viernes para ser interrogada, fue liberada.

El sábado más temprano, medios belgas habían identificado al tercer hombre visto en el aeropuerto con los dos suicidas del ataque del martes como Faycal Cheffou y dijeron que era un periodista "freelance".

El periódico Le Soir informó que Cheffou había sido identificado por un taxista que llevó a los atacantes al aeropuerto. Anteriormente, había citado a fuentes policiales diciendo que era muy probable que fuera el tercer hombre visto en la terminal aérea.

Nueve personas han sido detenidas desde el jueves en Bélgica y dos en Alemania, mientras las autoridades europeas realizan operativos contra militantes de Estado Islámico, a quienes vinculan con los ataques en Bruselas que dejaron 31 muertos y con los atentados en París de noviembre pasado, donde murieron 130 personas.

,