Falsificadores de euros son detenidos en España
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falsificadores de euros son detenidos en España

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Falsificadores de euros son detenidos en España

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- La policía española detuvo a 17 personas al desarticular una banda de estafadores que se dedicaba a la distribución de billetes falsos de 200 euros (264 dólares) por todo el país.
 
 
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que las investigaciones permitieron detectar que los detenidos pudieron introducir al país cerca de 70,000 euros (más de 91,000 dólares).
 
 
En las detenciones, realizadas en Madrid y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) (noreste) se incautaron además armas de fuego, documentación falsa y diversos útiles para el terminado del proceso de adulteración del dinero.
 
 
El grupo delictivo estaba perfectamente estructurado, tenía un claro reparto de sus funciones y actuaba en casi todas las comunidades autónomas de España.
 
 
El método empleado era el siguiente: el líder de la banda adquiría los billetes, los distribuía a los "pasadores" y éstos culminaban la falsificación para darles una mayor apariencia legal con la imitación de algunas de las medidas de seguridad que tienen.
 
 
Una vez preparado el dinero falso, la red los introducía en el circuito financiero a través de compras de productos de poco valor en pequeños comercios.
 
 
Fuentes policiales informaron que la mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes policiales y ya eran conocidos por las fuerzas de seguridad del Estado, por dedicarse antes a este tipo de actividades.