Explosión de granada deja 2 muertos y 32 heridos en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión de granada deja 2 muertos y 32 heridos en Colombia

COMPARTIR

···
Mundo

Explosión de granada deja 2 muertos y 32 heridos en Colombia

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP




Murieron 2 personas, entre ellas un niño de 8 años, y 32 más resultaron heridas por la explosión de una granada en un poblado del sureste de Colombia, informaron autoridades civiles.
 

El incidente, atribuido en principio al frente 1 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió la noche del lunes en el casco urbano del municipio de Miraflores, departamento de Guaviare, a unos 425 kilómetros al sureste de Bogotá, dijo José Beltrán Poveda, secretario de gobierno del mencionado poblado.
 

Beltrán explicó que pasadas las 21:00 horas (0200 GMT del martes) se inició un incendio en un barrio de Miraflores y personal de la Policía, la Alcaldía y la comunidad se concentraron en el sitio para intentar apagarlo.
 

"Estábamos apagando el incendio cuando alguien arrojó un artefacto, una granada de fragmentación, y dejó un saldo de 32 heridos y 2 muertos. De esos 32 heridos, 4 son de la Policía y 28 civiles. Los muertos son un policía y un menor de 8 años", agregó Poveda, quien observó que al parecer el incendio fue una especie de señuelo "sembrado" por los criminales para atraer la presencia de la Policía.
 

Se cree que los atacantes fueron "miembros (del frente 1) de las FARC, eso es lo que se comenta más acá en el pueblo", añadió el secretario de gobierno de Miraflores. "En este momento el pueblo está en calma, pero la comunidad está muy preocupada porque no sabemos si esto pueda seguir, porque después de este hecho (la explosión de la granada) se presentaron rafagazos (de fusil y ametralladora) de todos lados" contra la Policía.
 

8 de los heridos fueron diagnosticados en estado grave por los médicos y por eso fueron trasladados a hospitales de San José del Guaviare y Villavicencio, capitales de los departamentos de Guaviare y Meta y ubicados respectivamente a 280 y 75 kilómetros de la capital colombiana.
 

El Trasandino, de 306 kilómetros de extensión, transporta 40,000 barriles de crudo al día desde campos al sur del país y norte de Ecuador hasta el puerto de Tumaco, sobre las costas del Pacifico colombiano.