Evacuan escuela por amenaza de bomba durante aniversario de masacre en Connecticut
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evacuan escuela por amenaza de bomba durante aniversario de masacre en Connecticut

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evacuan escuela por amenaza de bomba durante aniversario de masacre en Connecticut

bulletEn 14 de diciembre de 2012, un joven mató a 26 personas en la escuela Sandy Hook y luego se suicidó.

Bloomberg
14/12/2018
Actualización 14/12/2018 - 12:07
Escuela Sandy Hook
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NEWTOWN.- Una amenaza de bomba obligó a evacuar la escuela primaria Sandy Hook este viernes, un día de momentos de silencio para conmemorar el sexto aniversario de la masacre de 20 estudiantes de primer grado y seis educadores.

Los maestros y estudiantes de la escuela fueron enviados a casa alrededor de las 09:00 horas y la policía revisó el edificio, mientras decían que se trataba de una amenaza no creíble.

Las autoridades dijeron que hacía referencia específicamente al aniversario.

"Obviamente hay un mayor nivel de ansiedad", dijo el teniente Aaron Bahamonde. "No es inesperado que estas fechas de aniversario hagan resaltar el mal en algunas personas".

Bahamonde aseguró que la policía estaba tratando de determinar quién realizó la amenaza. No estaba claro si estaba relacionado con amenazas de bomba realizadas el jueves en todo el país.

Un pistolero de 20 años de edad entró a la escuela la mañana del 14 de diciembre de 2012, y mató a las 26 víctimas antes de suicidarse. El edificio de la escuela donde ocurrió el tiroteo fue demolido y se construyó uno nuevo en el mismo sitio.

Las campanas de la iglesia en Newtown sonaron por la mañana y todas las oficinas de la ciudad se cerraron entre las 09:30 a 09:45 horas.

Para honrar a las víctimas, el gobernador Dannel P. Malloy ordenó que todas las banderas estatales y estadounidenses en Connecticut fueran ondeandas a media asta y donde han estado en honor al fallecido expresidente George H.W. Bush.

"La impensable tragedia que ocurrió en este día siempre tendrá un impacto, no solo aquí en Connecticut, sino en toda la nación", declaró Malloy en un comunicado.

"Pienso en estos inocentes niños pequeños y en generosos educadores de buen corazón todos los días. Siempre los mantendré en mis oraciones".