Esta ciudad en Alaska no verá el sol hasta el próximo año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta ciudad en Alaska no verá el sol hasta el próximo año

COMPARTIR

···

Esta ciudad en Alaska no verá el sol hasta el próximo año

Algunas ciudades que se encuentran en la zona del Círculo Polar Ártico tienen este fenómeno meteorológico. Te explicamos de qué se trata.

Redacción
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 17:40
En algunas ciudades de Alaska el Sol se puede ocultar por más de 24 horas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los habitantes de la ciudad Utqiagvik, Alaska, tuvieron su última puesta de sol el domingo pasado y no volverán a ver el sol hasta el 23 de enero de 2019.

¿La razón? Es común que las ciudades que están situadas por encima del Círculo Ártico y que han llegado a experimentar no ver el amanecer por más de 24 horas vivan este fenómeno conocido como 'noche polar'.

Dependiendo de su ubicación, algunas ciudades en Alaska también experimentan el fenómeno a la inversa, el 'día polar ': cuando el sol sale por 24 horas o más.

“Esto sucede todos los años. Si vives por encima del Círculo Ártico, habrá un día en que el sol se ponga durante el resto del invierno. ¿La buena noticia? Volverá y luego, durante el verano, durará días”, explicó el meteorólogo Judson Jones en entrevista para CNN.

Utqiagvik tiene cerca de 4 mil habitantes y después del domingo 18 de noviembre entró en su período de oscuridad que durará 65 días.

Este acontecimiento también depende del movimiento de la Tierra que influye en las estaciones del año.

"Debido al ángulo de inclinación, algunas veces el Polo Norte de la Tierra se inclina hacia el Sol, y algunas veces se inclina hacia otro lado", expuso la NASA.

El Círculo Polar Ártico es el área que "en el verano, el polo que está al norte del Ecuador siempre está iluminado, 24 horas al día. Lo mismo aplica para los puntos cercanos al Polo Norte durante una gran parte del verano".

"En el invierno cerca o sobre el Polo Norte, el Sol no se ve, pues nunca sale. El lugar está en oscuridad completa, está en la llamada 'noche polar'", de acuerdo con la NASA.