En Colombia, 5,000 mineros inician huelga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Colombia, 5,000 mineros inician huelga

COMPARTIR

···
Mundo

En Colombia, 5,000 mineros inician huelga

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Más de 5,000 empleados de la mina Cerrejón, la más grande de Colombia, iniciaron una huelga indefinida al fracasar las negociaciones con la empresa para lograr mejores condiciones salariales.
 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Domingo Tovar, dijo que "el cese de actividades ya fue notificado a las directivas de la compañía" y se inició ante la falta de acuerdos en la mesa de conversaciones.
 

Detalló que la empresa carbonera se mantuvo en su oferta de un incremento en los salarios por debajo del aumento que exigía el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón) en las negociaciones.
 

El dirigente sindical advirtió que la huelga "sólo será levantada cuando exista una propuesta seria" de la compañía en la mesa.
 

La empresa del Cerrejón aseguró que aunque es respetuosa de la libertad de buscar conquistas laborales, considera la decisión de los trabajadores "infundada e irresponsable por sus graves consecuencias" para la economía.
 

Afirmó que la compañía "no tiene claridad de cuáles son las verdaderas motivaciones que los llevaron a decretar el cese de actividades, teniendo en cuenta que Cerrejón es uno de los mejores empleadores" de este país sudamericano.
 

Resaltó que durante la negociación de la nueva convención colectiva, se demostró "una permanente voluntad de diálogo" y se puso a consideración una oferta, donde se aumentaba el salario al doble del incremento del costo de vida".