Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Critican a la NRA por video juego para aprender a disparar

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que agrupa a millones de propietarios de armas en este país, enfrenta críticas por el lanzamiento de un video juego en aplicación para iPhone y iPad, que enseña a los jugadores a disparar a un blanco.

El juego "NRA: campo de prácticas" coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.

Las críticas a la poderosa asociación se enfocan en la fecha de lanzamiento, justo a un mes de la masacre de 20 niños y 6 adultos en una escuela primaria de Newton, Connecticut, el 14 de diciembre.

Los detractores, entre quienes se encuentran asociaciones de policía y funcionarios públicos, acusan también a la NRA de "hipocresía", al lanzar un video juego, luego de que uno de sus dirigentes culpara a este tipo de entretenimiento de avivar la violencia armada.

"Me parece que esto es totalmente inapropiado", señalo George Ferguson, miembro del Consejo Legislativo de Newton.

Medl Mobile, la compañía que desarrolló el programa para la NRA, aseguró a Kotaku, un sitio de internet especializado en video juegos, que la aplicación es para promover la seguridad de las pistolas para niños de 4 años o más.

El video juego, promovido como un producto con licencia oficial de la NRA, ofrece 3 modalidades:
 
    Tiro en interioresTiro al aire libreTiro al blanco


En todos ellos, se llega a elegir un arma y usarla para tirar a blancos en movimiento. Se pueden utilizar pistolas y escopetas.

La membresía de la NRA se ha incrementado en 250,000 personas desde la masacre en la escuela de Newton, informó la misma asociación. La NRA agrupa ahora a más de 4.2 millones de propietarios de armas.