Costa Rica custodiará bienes de Panamá en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costa Rica custodiará bienes de Panamá en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Costa Rica custodiará bienes de Panamá en Venezuela

bulletLa vicecanciller panameña anunció que retirarán al personal diplomático y consular de la capital venezolana, al mismo tiempo que preparan el cierre de la embajada, ante el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Notimex
06/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PANAMÁ.- El gobierno de Panamá anunció que Costa Rica custodiará sus bienes en Venezuela ante el rompimiento por parte de Caracas de las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas, ante la supuesta injerencia en asuntos internos.

Estamos coordinando el cierre de la embajada, el inventario y el traspaso para la custodia de Costa Rica”, indicó a la televisora Telemetro, la vicecanciller panameña, Mayra Arosemena.

La funcionaria indicó que su gobierno prepara un censo sobre la población panameña en Venezuela aunque calculó que unas mil 500 personas viven en el país sudamericano.

,,

Estudiantes y funcionarios en misión oficial serán retirados, mientras que también se prepara el regreso del personal diplomático y consular de la capital venezolana, indicó Arosemena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles el rompimiento de relaciones con Panamá en todos los ámbitos por su supuesta injerencia en asuntos internos al insistir en que la situación de su país sea abordada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en Washington en la OEA he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicos desde este momento”, dijo.

Además, Maduro acusó al presidente panameño, Ricardo Martinelli, de ser un “lacayo” de Estados Unidos.

El gobierno panameño rechazó las acusaciones y afirmó que su intención se basa solo en buscar mecanismos para que Venezuela recobre la paz “y fortalezca su democracia”.

Aunque dudo de lo que pueda pasar en Venezuela con los inversionistas panameños, Arosemena indicó que en Panamá los venezolanos pueden estar tranquilos.

En Panamá no vamos a hacer nada; se puede quedar tranquila la inversión venezolana, no va a ser afectada”, indicó la viceministra.