Corte debería declarar legalidad de decreto migratorio: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte debería declarar legalidad de decreto migratorio: Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Corte debería declarar legalidad de decreto migratorio: Trump

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito escuchará este martes los argumentos para decidir si restituye la prohibición temporal de Trump a los viajes de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Agencias
07/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este martes que necesita que su decreto sobre inmigración sea declarado legal por un tribunal de apelaciones que lo está revisando, y destacó que mucha "gente mala" está considerando ir a Estados Unidos.

En declaraciones el martes a reporteros, Trump dijo que trabajará "dentro del sistema" para impulsar su orden ejecutiva. Pero al mismo tiempo expresó esperanzas de que la medida no tenga que llegar al máximo tribunal, porque según él, el decreto es "sentido común".

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos escuchará este martes los argumentos para decidir si restituye la prohibición temporal de Trump a los viajes de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la medida más controvertida de sus dos semanas en el gobierno.

Trump realizó esas declaraciones durante una presentación en la Casa Blanca, en la que también criticó las demoras del Senado en decidir respecto a los nominados para su gabinete.

Con información de Reuters y AP

,,