Cámara baja aprueba reanudar deportaciones de 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara baja aprueba reanudar deportaciones de 'dreamers'

COMPARTIR

···
Mundo

Cámara baja aprueba reanudar deportaciones de 'dreamers'

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó hoy una enmienda que bloquea fondos para un programa de acción diferida a las deportaciones de jóvenes indocumentados.

El representante republicano Steve King, quien presentó la enmienda al proyecto de ley de gastos para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), dijo que el gobierno del presidente Barack Obama no tiene la autoridad de exceptuar a nadie la aplicación de la ley.

Puntualizó que el gobierno puede aplicar la discreción procesal en casos de inmigrantes de bajo riesgo, pero no puede crear una clase de personas exentas de la ley, informó la publicación The Hill en su sitio electrónico.

La enmienda, aprobada por 224 votos a favor y 201 en contra, generó el rechazo de grupos pro-inmigrantes como United We Dream (UWD), que anunció que la próxima semana decenas de jóvenes indocumentados visitarán a legisladores que
rechazan su legalización.

Algunos republicanos de la Cámara de Representantes quieren volver a la "deportación de los soñadores", como se les conoce a los jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, dijo en un comunicado la activista Cristina Jiménez, de UWD.

El Senado, con mayoría demócrata, se apresta a debatir la próxima semana un proyecto de ley bipartidista en el pleno que incluye la legalización de unos 11 millones de indocumentados.
 
En la Cámara de Representantes un grupo bipartidista de cuatro demócratas y tres republicanos prepara una propuesta similar.
 
El miércoles, el legislador republicano Raúl Labrador anunció su salida del grupo por discrepancias sobre el acceso y los costos de servicios de salud a los indocumentados.