Berlusconi, de nuevo a juicio por un caso sobre prostitución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlusconi, de nuevo a juicio por un caso sobre prostitución

COMPARTIR

···

Berlusconi, de nuevo a juicio por un caso sobre prostitución

El expremier italiano es acusado de pagar 500 mil euros a un empresario y dijera que el político no sabía que se estaba pagando a mujeres para que asistieran a fiestas en su residencia.

Reuters
16/11/2018
Silvio Berlusconi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue enviado a juicio este viernes por el presunto soborno a un empresario para que mintiera sobre las acusaciones de que le conseguía prostitutas para sus fiestas hace una década.

Los fiscales aseguran que Berlusconi pagó a Gianpaolo Tarantini 500 mil euros (570 mil dólares) en efectivo, le dio trabajo y le proporcionó abogados para que dijera que el político no sabía que se estaba pagando a mujeres para que asistieran a fiestas en su residencia.

Después de que una sentencia a cuatro años de prisión por fraude fiscal en 2013, relacionada con su compañía de televisión Mediaset se transformara en un año de servicios comunitarios, a Berlusconi se le prohibió ocupar cargos públicos y fue retirado de su escaño en el parlamento.

Berlusconi, que puede presentarse actualmente a las elecciones, ha negado siempre toda conducta indebida en el caso y ha acusado en reiteradas ocasiones a la fiscalía de llevar a cabo una caza de brujas contra su persona.

"Estamos tranquilos de cara a que en la audiencia el presidente Berlusconi sea totalmente absuelto", aseguraron sus abogados, Nicolo Ghedini y Francesco Paolo Sisto.

Está previsto que el juicio comience el 4 de febrero en la ciudad sureña de Bari.