Benedicto XVI renuncia; deja cargo el 28 de febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Benedicto XVI renuncia; deja cargo el 28 de febrero

COMPARTIR

···
Mundo

Benedicto XVI renuncia; deja cargo el 28 de febrero

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Roma.- El Papa Benedicto XVI dijo el lunes que renunciará a su cargo el 28 de febrero debido a que ya no posee la fortaleza para cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia Católica.
 
"Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro", dijo el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano.
 
El Papa no tiene una enfermedad en particular y su decisión de renunciar fue tomada sin presiones, dijo el portavoz del Vaticano.
 
El padre Federico Lombardi dijo que la decisión del Papa, de 85 años, no estaba relacionada con una enfermedad, sino con el progresivo deterioro de su fortaleza, que es normal en una persona de su edad.
 
"En los últimos meses, ha visto un declive en el vigor, tanto de su cuerpo como de su espíritu", dijo Lombardi. "Fue una decisión personal tomada en plena libertad, que merece el máximo respeto", agregó.
 
El nuevo Papa probablemente será elegido para fines de marzo, dijo el lunes un portavoz del Vaticano, después de que Benedicto XVI dejara a sus asesores "incrédulos" con su anuncio.
 
Tras su dimisión, el entonces ex Papa se trasladará a una residencia de verano cerca de Roma. Luego, vivirá en un ex monasterio dentro del territorio del Vaticano, dijo Lombardi.