Autoridades colombianas decomisan 3 toneladas de explosivos a las FARC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades colombianas decomisan 3 toneladas de explosivos a las FARC

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Autoridades colombianas decomisan 3 toneladas de explosivos a las FARC

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
 
Las autoridades colombianas decomisaron 3 toneladas de explosivos que pertenecían a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico, informó la Armada Nacional.
 
 
En una operación conjunta de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional y la Fuerza de Tarea "Pegaso" del Ejército Nacional, fue hallada una embarcación, en la que las FARC tenían escondidos los 3,000 kilogramos de explosivos.
 
 
Las autoridades además hallaron "1,933 cartuchos de munición y 145 artefactos explosivos improvisados en el sector conocido como Lagunas de Chimbusa, área general del municipio de Tumaco, en Nariño", detalló la institución en un reporte.
 
 
Señaló que el material bélico estaba en una "estructura de madera y zinc, junto al material explosivo, (donde) fueron hallados 600 kilos de víveres y en inmediaciones, una embarcación tipo artesanal".
 
 
De acuerdo con los organismos de seguridad, los explosivos decomisados pertenecían a la columna móvil "Daniel Aldana" de las FARC, que tenía como propósito utilizarlos en atentados contra la población civil y la fuerza pública en el municipio de Tumaco.