Aumenta a 42 el número de muertos en ataque suicida en Irak
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta a 42 el número de muertos en ataque suicida en Irak

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Aumenta a 42 el número de muertos en ataque suicida en Irak

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Al menos 42 personas murieron y 75 más resultaron heridas por un atentado suicida durante el funeral del familiar de un líder político, en una mezquita del norte de Irak, informaron fuentes oficiales.
 

El atentado se registró en la mezquita de al-Shuhada Sayida de la ciudad de Tuz Khurmatu, capital de la provincia norteña de Salaheddin, a unos 175 kilómetros al norte de Bagdad, según un reporte de la televisión Al Yazira.
 

Shallal Abdul, alcalde de Tuz Khurmatu, informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, quien se filtró a la mezquita y detonó la carga explosiva que llevaba consigo. "El suicida logró entrar y volarse a sí mismo en medio de los dolientes", indicó.
 

Entre los más de 75 heridos están Hashem Mukhtar, miembro del Consejo de Salaheddin, y Ahmed Abdel Wahed, asistente del gobernador de la provincia.
 

El funeral era precisamente de un cuñado de Mukhtar, quien fue asesinado a tiros en Tuz Khurmatu ayer martes por la tarde.
 

El atentado se produjo un día después de que 26 personas murieron y decenas más resultaron heridas por una ola de ataques en los alrededores de Bagdad, así como en el norte de Irak.
 

La serie de atentados además acabó con varios días de relativa calma en el país, después de la racha de ataques y actos de violencia de las últimas semanas contra peregrinos chiítas en zonas habitadas por sunnitas.