Mundo

Donald Trump ‘deja huella’ en Florida: Aeropuerto Internacional de Palm Beach llevará su nombre

El Aeropuerto Internacional Presidente Donald J. Trump será una realidad en los próximos meses en Florida, la ciudad que lo adoptó.

alt default
El Aeropuerto de Palm Beach se llamará Donald Trump. (Bloomberg)

El aeropuerto de Palm Beach pronto cambiará el nombre de Donald Trump, convirtiéndose en la última institución en llevar el nombre del presidente de Estados Unidos.

La legislatura de Florida, liderada por los republicanos, aprobó el jueves un proyecto de ley que renombra el aeropuerto de la ciudad adoptiva de Trump como Aeropuerto Internacional Presidente Donald J. Trump. Se espera que el gobernador Ron DeSantis lo promulgue.

“Dentro de cincuenta años, cuando ya no estemos todos en esta cámara y tal vez ni siquiera aquí en esta tierra, miraremos atrás y reconoceremos lo que este presidente, este presidente en funciones, hizo para salvar a Estados Unidos”, dijo el senador estatal de Florida, Danny Burgess, durante el debate legislativo.

El aeropuerto es uno de varios lugares destacados de Palm Beach y otros lugares que ahora llevan la impronta de Trump.

En Washington, D.C., el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas pasó a llamarse Centro Trump-Kennedy, mientras que el nombre del presidente se añadió a la señalización de la sede del Instituto de la Paz de Estados Unidos. Trump ha rechazado los informes de que la Casa Blanca ha presionado para que la Estación Penn de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles lleven su nombre.

La presencia del presidente también es evidente en Palm Beach. Cuando está en la ciudad, los cierres de carreteras y el tráfico congestionan la zona alrededor de su finca de Mar-a-Lago. Un tramo de carretera que conecta el aeropuerto con el club privado ha sido renombrado solemnemente como Boulevard Presidente Donald J. Trump.


El cambio de nombre del aeropuerto requiere la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como un acuerdo con el titular de los derechos del nombre “Aeropuerto Internacional Presidente Donald J. Trump”. La Organización Trump, la empresa de desarrollo inmobiliario de la familia, presentó recientemente una solicitud de marca registrada para controlar y monetizar legalmente el nombre del aeropuerto.

La senadora estatal de Florida Debbie Mayfield, patrocinadora del proyecto de ley, presentó la semana pasada una solicitud de financiación por 5.5 millones de dólares para cubrir la renovación de la marca del aeropuerto, que podría incluir el cambio de señalización, nuevos uniformes para el personal y servicios de desarrollo de marca.

El proyecto de ley fue aprobado sin problemas en la legislatura de Florida, donde los republicanos tienen una supermayoría. Los demócratas argumentaron que la medida era un ejemplo de gasto frívolo.

“Este proyecto de ley existe por un solo motivo: satisfacer un gran ego, y satisfacer ese ego no es gratis”, dijo la líder de la minoría del Senado, Lori Berman.

También lee:

whastapp