El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, fue liberado por la Policía Británica tras 10 horas de arresto en la comisaría de Norfolk, en el este de Inglaterra.
El exmiembro de la Familia Real de Reino Unido está bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein.
La policía de Thames Valley declaró que “el hombre arrestado ha sido puesto en libertad bajo investigación. También podemos confirmar que nuestras búsquedas en Norfolk han concluido”.
Las autoridades añadieron que las búsquedas policiales en el antiguo domicilio del expríncipe Andrés, el Royal Lodge en Windsor, Berkshire, continúan.
¿Expríncipe Andrés terminará siendo exiliado?
El historiador y escritor británico Andrew Lownie, biógrafo no oficial del expríncipe Andrés, auguró que el hermano de Carlos III seguirá los pasos del rey emérito de España Juan Carlos I y se refugiará en alguna petromonarquía de Oriente Medio para escapar del escándalo suscitado por sus vínculos con Jeffrey Epstein.
“Creo que (Andrés) no va a ir a Sandringham -la finca de la familia real al noreste de Inglaterra- (sino que) va a pasar su tiempo en Oriente Medio y paseándose por el mundo exactamente como su pariente lejano el rey Juan Carlos de España, que también necesitaba una salida apresurada”, comentó Lownie este jueves 19 de febrero durante un encuentro con la prensa extranjera en Londres.
El escritor precisó que esta afirmación partía de su propia intuición, y no de información contrastada, lo que apoyó en los lazos de negocios de la casa de York en la región de Oriente Medio.
“Si hay un solo grupo con peor reputación que los York, son los mandatarios árabes”, bromeó.
¿Por qué la policía británica inició una investigación contra el expríncipe Andrés?
Mountbatten-Windsor, de 66 años, se mudó a la finca privada del rey en Norfolk tras ser desalojado de su antigua residencia cerca del castillo a principios de este mes.
La policía declaró previamente que estaba “evaluando” informes que indicaban que en 2010 el expríncipe Andrés envió información comercial a Epstein, entonces un acaudalado inverso, cuando era enviado especial de Reino Unido para Comercio Internacional.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la correspondencia entre ambos a finales del mes pasado, junto con millones de páginas de documentos de la investigación estadounidense sobre Epstein.
Mountbatten-Windsor ha negado sistemáticamente cualquier irregularidad en su relación con Epstein.
Las acusaciones que se conocieron este jueves 19 de febrero son independientes de las presentadas por Virginia Giuffre, quien afirmó haber sido traficada a Gran Bretaña para mantener relaciones sexuales con el príncipe en 2001, cuando tenía tan solo 17 años. Giuffre se suicidó el año pasado.
Con información de AP







