Mundo

Trump confirma ataque a una tercera embarcación en el Caribe con supuestos narcotraficantes de Venezuela

A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’.

alt default
Donald Trump aseguró que las fuerzas estadounidenses atacaron una tercera embarcación en el mar Caribe con presuntos narcotraficantes de Venezuela.(EFE)

Donald Trump informó que las fuerzas estadounidenses atacaron la tercera embarcación de supuestos narcotraficantes en el mar Caribe, en medio de la escalada de tensiones con Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las fuerzas estadounidenses atacaron hasta ahora en el mar Caribe a tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela, y no dos, como había informado previamente.

“Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos", declaró Trump a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del líder venezolano, Nicolás Maduro, quien lo acusó de querer invadir su país.

“Dejen de enviar (miembros del) Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos", respondió Trump.

La Casa Blanca, dijo a los periodistas que Estados Unidos está preparado para atacar a los cárteles de la droga tanto en tierra como en el mar.


El mes pasado, Trump ordenó un ataque que, según el Pentágono, dejó 11 muertos en otra embarcación presuntamente dedicada al tráfico de drogas.

¿Qué sustancias transportaban las embarcaciones atacadas por EU en mar Caribe?

El republicano se refirió a esta tercera embarcación un día después de informar que las fuerzas armadas estadounidenses atacaron una lancha en la que, según dijo, murieron tres personas, a quienes calificó de ‘terroristas’.

Poco después, en el Despacho Oval, afirmó que la lancha destruida transportaba cocaína y fentanilo.

El sábado pasado, Caracas denunció que un “destructor” de Estados Unidos abordó de manera “ilegal” y ocupó durante ocho horas una embarcación venezolana con “nueve pescadores”, que estaban —subrayó— en aguas del país suramericano.

La comunicación entre EU y Venezuela están ‘desechas’ en medio de escalada

Estos ataques se producen en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, motivadas por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.

La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que el Gobierno de Venezuela niega, y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

Maduro afirmó este lunes que las comunicaciones con Estados Unidos están “deshechas” ante lo que considera una “agresión” del país norteamericano, y agregó que Venezuela está ahora “más preparada” en caso de una “lucha armada”.

Sin embargo, la campaña de EU desató objeciones de algunos de los países vecinos de la nación sudamericana. También surgieron críticas internas de expertos legasles y miembros del Congreso, que argumentaron que EU no enfrentaba una amenaza inmediata y que los ataques podrían no haber sido legales, ya que las personas en la embarcación no eran combatientes militares y EU y Venezuela no están en guerra.

También lee:

whastapp