Mundo

Donald Trump celebra su cumpleaños con enorme pastel y ataques a Biden: ¿Cuántos años cumplió?

No todos los estadounidenses odian a Donald Trump, la principal prueba es que el empresario recibió un pastel de varios pisos y con detalles muy atractivos.

¡Mordida, mordida, mordida! Donald Trump conmemoró el pasado viernes su cumpleaños número 78 con un discurso ante una multitud incondicional en Florida, aquí aprovechó para criticar a su rival Joe Biden de ser demasiado frágil a sus 81 años para llevar a buen término su segundo mandato en la presidencial de los Estados Unidos.

“Nuestro país está siendo destruido por gente incompetente”, declaró Trump, que dedicó amplias porciones de su discurso a burlarse de Biden. “A todos los presidentes deberían hacérseles pruebas de aptitud”.

El exmandatario se dirigió a miembros del ‘Club 47′, integrado por simpatizantes suyos, en un centro de convenciones en West Palm Beach, que se encuentra cerca en automóvil de la residencia Mar-a-Lago de Trump.

Además, el festejo incluyó un enorme pastel de varios pisos que fue sacado por los organizadores, mientras la audiencia lanzaba globos rojos y azules.

El pastel estaba encima de una base color dorada y tenía capas separadas con detalles muy atractivos, tales como: una gorra de béisbol con el eslogan ‘Make America Great Again’ (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez) y el logotipo del Club 47, una bandera estadounidense, la frase “Born in the USA on Flag Day” (Nacido en Estados Unidos, el Día de la Bandera), una representación de Trump jugando al golf, el Despacho Oval con los marcos dorados habituales en muchas propiedades de Trump, así como los logotipos de Trump y de los republicanos.

Desafortunadamente el pastel de varios pisos sólo era de exhibición, pero tras bambalinas había una tarta con betún de vainilla que fue servida a algunos miembros del equipo de campaña del virtual nominado republicano.


¿Qué dijo Trump durante su festejo de cumpleaños?

Cuando Trump subió al escenario, el público cantó ‘Feliz Cumpleaños’ y aprovechó para expresar su agradecimiento: “Esta es la mayor fiesta de cumpleaños que he tenido en mi vida, por mucho”.

El empresario recibió intensos vítores al enunciar sus planes de campaña ya conocidos, incluido el hablar sobre la inmigración en términos amenazadores y comprometerse a reducir las reglamentaciones, eliminar las protecciones ambientales con el fin de estimular la producción interna de energía, y recortar los impuestos.

A pesar de que se burló de Biden con frecuencia, e incluso declaró que a menudo el presidente ‘no sabe dónde diablos está’, Trump también ofreció un mensaje aparentemente contradictorio a sus simpatizantes. Respaldó la votación adelantada, el enviar boletas por correo y también depositarlas en persona el día de las elecciones, sólo para hacer notar posteriormente: “De hecho, yo le digo a nuestra gente: no necesitamos su voto. Tenemos demasiados votos”.

Para el evento, que se realizó en el estado adoptivo de Trump, se agotaron las 5 mil entradas que fueron vendidas a 35 dólares cada una. Mientras que las localidades más cercanas al escenario costaban 60 dólares, según Larry Snowden, presidente del Club 47.

No cabe duda que este evento representó una muestra de apoyo para Trump, y se llevó a cabo un día después de que los republicanos en el Congreso cantaran su propia versión de “Feliz Cumpleaños” y le entregaran regalos y un pastel al expresidente durante una visita al Capitolio. Es una muestra notable de lealtad para un exmandatario del que muchos de los mismos legisladores rehuyeron después del ataque a la sede del Congreso el 6 de enero de 2021.

También lee: