Mundo

¿Abuelita, eres tú? Viejita asalta banco a mano armada para pagar una extorsión

Ann Mayers tiene cargos de robo agravado con uso de arma y manipulación de pruebas, luego de un intento de asalto a un banco de Ohio.

Una mujer de 74 años fue acusada por el delito de robo a mano armada del banco cooperativo AurGroup Credit, en Ohio, Estados Unidos, la semana pasada.

La mujer acusada es víctima de una estafa online que habría tratado de resolver problemas financieros, de acuerdo con declaraciones de sus familiares.

Ann Mayers, quien no tiene antecedentes policiales, enfrenta cargos de robo agravado con uso de arma y manipulación de pruebas por el robo del viernes en Fairfield Township, al norte de Cincinnati. Está presa con fianza de 100 mil dólares antes de una comparecencia inicial, y en los documentos del caso no aparece el nombre de un abogado.

Los agentes arrestaron a Mayers en su casa en Hamilton, poco después del robo, dijo el departamento de policía de Fairfield, a través de un mensaje en Facebook. Las autoridades encontraron un revólver en su auto, que según la policía fue usado en el robo.

“Mayers permanece encarcelada en la cárcel del condado de Butler en espera de su primera comparecencia ante el tribunal, detalló el departamento de policía de Fairfield en un comunicado.

Las autoridades se han enterado desde entonces que Mayers pudo haber sido víctima de una estafa. Sus familiares dijeron a los detectives que había enviado dinero a un individuo no identificado, informó el diario Columbus Dispatch, este miércoles 24 de abril.


“En ese aspecto, algunos podrían verla como una ‘víctima’”, dijo el sargento Brandon McCroskey al diario. “Desgraciadamente, Ann optó por victimizar a otras personas en el banco al robarlo a mano armada para remediar su situación”.

Si lo que dicen sus parientes es cierto, la situación de Mayers es “muy triste y desafortunada”, dijo McCroskey. Aseguró que, según trascendió, ella habló con sus familiares acerca de robar bancos en los días anteriores al asalto, pero ellos no la tomaron en serio.

También lee: