Mundo

Puente Francis Scott Key se desploma en Baltimore tras impacto de barco: Autos caen al agua (VIDEOS)

Reportes indican que autos con personas a bordo cayeron al agua, y están a la espera de ser rescatados. El barco se incendió y hundió.

Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, ciudad ubicada en Maryland, Estados Unidos, colapsó la madrugada de este martes 26 de marzo, luego del impacto de un barco de gran tamaño, lo que provocó que algunos autos con personas adentro cayeran al agua.

De acuerdo con The Associated Press, el hecho ocurrió cerca de las 1:30 horas, cuando un barco de “grandes dimensiones” chocó contra el puente, además de que se incendió antes de hundirse.

El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos, Kevin Cartwright, dijo a The Associated Press que buscan al menos a siete personas que podrían estar debajo del agua tras el desplome, además de que el golpe del barco fue en una de las columnas del puente.

Si bien en un inicio dijo que hay al menos siete víctimas del desplome, se habla de un “evento en desarrollo con víctimas masivas”, además de que es una “emergencia extrema”.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

Videos en redes sociales muestran el desplome del puente que ocurrió en cuestión de segundos, lo que provocó que se levantara el agua en la zona y la aparición de humo negro procedente del incendio en la embarcación.


Al momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos tras el accidente.

Así fue el desplome del puente Francis Scott Key en Baltimore

Este es el video que se ha viralizado en redes sociales sobre el desplome del puente en Baltimore, mismo en el que se ve cómo a pesar de que el impacto fue únicamente en una zona, sirvió para que se desplomara prácticamente toda la estructura:

Este video muestra más a detalle el momento del accidente, en el que se ve cómo la embarcación se dirige directamente hacia la base del puente.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo que ya se encuentra en camino al puente Francis Scott Key, además de que está en contacto con las autoridades y cuerpos de emergencia para agilizar el rescate de las víctimas del desplome.

Además, Johnny Olszewski, ejecutivo en el condado de Baltimore, dijo que todos los bomberos están en marcha para atender la situación. “Por favor, recen por los afectados”, señaló, aunque aún se desconoce la cantidad de víctimas.

Videos posteriores muestran cómo quedó la zona, en la que únicamente quedan columnas levantadas, sin rastro de la vialidad.


Esto debes saber sobre el puente Francis Scott Key

Conocido también como “Key Bridge”, el puente Francis Scott Key se llama de esta forma en honor al compositor del himno nacional de Estados Unidos.

Se ubica a 71 kilómetros de la Casa Blanca, y a lo largo de los años se ha vuelto famoso por la grabación de series reconocidas como The Wire.

La organización Historic Sites explica que en un principio fue un puente construido entre 1833 y 1843 con pilares de piedra y una superestructura de vigas de postes reina, y a pesar de sus modificaciones para hacerlo más resistente, en 1915 las autoridades dijeron que era necesaria su demolición para que aguantara más peso.

Fue así que comenzó la construcción de un nuevo puente, ahora en forma de arco de hormigón. Su inauguración fue en 1923 y se decidió el nombre de Francis Scott Key debido a que el artista vivía en una zona cercana a inicios del siglo XIX. En 1977 fue renovado el mismo puente, siendo su reconstrucción más importante.

El puente tiene una extensión de 1.6 millas, es decir, alrededor de 2.5 kilómetros.

Con información de The Associated Press.

También lee: