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¿La ‘chaviza’ ya no toma alcohol? Generación Z bebe menos y esta empresa tiene un plan

La proporción de personas entre 18 y 34 años que dicen beber ha disminuido en los últimos 20 años, según una encuesta.

Las ventas de cerveza fueron fuertes y se aceleraron en la última semana de noviembre. (David Paul Morris/Bloomberg)

Constellation Brands no se desanima por una tendencia que se aleja del consumo de vino, ya que el director ejecutivo, Bill Newlands, dijo que confía en que puede mejorar el desempeño en esa área, con la búsqueda de un nuevo líder de división en marcha.

La “desaceleración más amplia de la categoría” en la industria del vino fue la razón principal por la que la compañía redujo la guía para su categoría de vinos y bebidas espirituosas durante sus resultados del tercer trimestre el viernes, dijo Newlands en una conferencia telefónica. “Ciertamente, no estamos contentos con eso”.

Una encuesta Gallup del año pasado mostró que la proporción de personas entre 18 y 34 años que dicen beber ha disminuido en las últimas dos décadas.

El vino en particular es el menos preferido por la Generación Z, según un estudio reciente que encontró que el 35 por ciento de los consumidores de entre 21 y 29 años beben alcohol, pero no vino.


Ventas de vinos y licores se reducirían de 7 a 9%

Constellation ahora espera que las ventas orgánicas de vinos y licores para el año que finaliza el 29 de febrero se reduzcan entre un 7 por ciento y un 9 por ciento, en comparación con un rango de orientación anterior de un crecimiento negativo de entre un 0.5 por ciento y un 0.5 por ciento.

Las ventas de cerveza, por el contrario, fueron fuertes y se aceleraron en la última semana de noviembre, cuando las tiendas se reabastecieron después de un feriado cervecero de Acción de Gracias. Las acciones de Constellation subieron hasta un 4.4 por ciento el viernes.

Newlands se mantuvo optimista de que Constellation, propietaria de las marcas de vino The Prisoner, Kim Crawford y Woodbridge, pueda combatir la desaceleración generalizada del interés por el vino. Ya revisó su cartera para atraer a los consumidores que quieren marcas de alta gama y ahora pretende centrarse en mejorar la distribución.

La empresa está “comprometida a mejorar el rendimiento de este negocio”, dijo Newlands. Con el anuncio del jueves de que el presidente de la división, Robert Hanson, dejará su cargo a finales de febrero, Newlands se hará cargo de la unidad mientras Constellation busca un nuevo liderazgo.


“Creemos que habrá oportunidades continuas para tener un muy buen desempeño en DTC y canales internacionales”, dijo Newlands, refiriéndose al negocio directo al consumidor. “Yo diría que todas esas cosas están bajo nuestro control”.

Mantener un nivel de inventario adecuado para vinos y bebidas espirituosas hasta el final del año fiscal nos “coloca en una buena posición para ver una mejora secuencial en el año fiscal 25″, dijo Newlands.

Las ventas directas al consumidor crecieron un 24 por ciento en el trimestre, mientras que las ventas internacionales cayeron un 10 por ciento.

La compañía redujo su guía de ganancias por acción para el año fiscal 2024 de 9.15 a 9.35, de 9.60 a 9.80 dólares anteriormente, aunque mantuvo su guía de ganancias por acción comparable para el año fiscal 2024 de 12 a 12.20 dólares.

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