Mundo

Guerra en Israel: Así son los aviones F35C de Estados Unidos, que cuestan 100 mdd cada uno

En medio de la guerra de Israel contra Hamás, Estados Unidos ofreció aportar un portaaviones así como sus aviones F35C, de los más modernos con los que cuenta.

Los aviones F35C forman parte del combo de armamento que Estados Unidos se ofreció a enviar al Mar Mediterráneo para apoyar a Israel en la guerra que le declaró al grupo Hamás de Palestina.

Este domingo 8 de octubre, el gobierno estadounidense anunció que enviará un portaaviones al Mar Mediterráneo oriental para apoyar a Israel, con la finalidad, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin, de tener una postura de disuasión.

La lista de armamento y vehículos de guerra incluyen al portaaviones USS Gerald R. Ford, con sus aviones y unos 5 mil marineros, además de otros buques crucero y destructores.

Además del portaaviones, Estados Unidos aportará el crucero USS Normandy, los destructores USS Thomas Hudner, el USS Ramage, el USS Carney y el USS Roosvelt. De igual forma, despachará más aviones F-35, F15, F-16 y A-10.

El portaaviones Ford, basado en Norfolk, Virginia, ya está en la zona, pues desde la semana pasada lleva a cabo maniobras conjuntas con Italia en el Mar Jónico, y se trata del buque más nuevo y avanzado de EU.

¿Cómo son los ‘carísimos’ aviones caza F-35?

El avión F-35 es uno de los más avanzados que tiene Estados Unidos y tiene un valor de 100 millones de dólares cada uno, de acuerdo con la BBC. Y en enero de 2022 perdió una unidad en el Mar Meridional de China.


Entre las características de este avión, que es considerado como una computadora voladora, cuenta con un sistema en red que le permite transmitir en tiempo real la información que va recopilando en vuelo.

De igual forma se trata de una nave con tecnología avanzada que le permite actuar sin que el enemigo lo pueda detectar en su especio aéreo.

Puede ser lanzado desde un portaaviones gracias a sus alas y tren de aterrizaje que son más grandes.

Su motor es de combate y se le considera el más poderoso del mundo. Su velocidad es de hasta 1.6 mach, que equivale a 1,960 kilómetros por hora.

Respecto al armamento, puede llevar hasta dos misiles en las alas y cuatro más en el interior.

También lee: