Mundo

Caso Trump: Se declara culpable el primero de los 18 imputados por interferencia electoral en Georgia

El agente financiero Scott Hall es el primero de los 18 imputados junto a Trump en declararse culpable por intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.

Uno de los 18 acusados que junto con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), enfrentan cargos en Georgia, se declaró culpable este viernes de intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual mandatario, Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

Se trata de Scott Hall, un agente financiero de 59 años, quien es el primero de los acusados en declararse culpable en el caso que se desarrolla en el condado de Fulton. Según mostró en directo un vídeo de la corte, Hall se declaró culpable de cinco cargos menores como parte un acuerdo que sus abogados habían negociado con la Fiscalía.

Como parte de ese acuerdo, se redujo la gravedad de los delitos de los que Hall estaba acusado y se estableció que deberá cumplir cinco años en libertad condicional, además de tener que pagar una multa de 5 mil dólares y cumplir con 200 horas de servicios comunitarios.

Podría testificar contra Donald Trump

Con esta resolución, la Fiscalía podrá pedirle que testifique contra otros acusados del caso, incluido Trump, quien es el primer expresidente en la historia de los Estados Unidos en ser imputado, además de acumular cuatro casos penales en su contra.

Cabe recordar que el magnate también afronta un proceso judicial en Nueva York por los pagos irregulares que hizo durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, con quien tuvo una relación extramarital en el pasado.

Asimismo, se enfrenta a la justicia en Florida por el caso de los documentos clasificados que escondió en su mansión en Mar-a-Lago cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.


Por último, Trump también deberá responder en Washington por la incitación que llevó a sus simpatizantes a cometer al asalto al Capitolio en 2021, cuando cientos de manifestantes intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Joe Biden en 2020.

Con información de EFE

También lee: