Mundo

Ron DeSantis sufre accidente automovilístico previo a evento de campaña: Esto sabemos

Ron DeSantis ocupa el segundo lugar en la mayoría de las encuestas de las primarias presidenciales republicanas de 2024.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tuvo un accidente automovilístico antes de un evento de campaña la mañana de este martes, pero no resultó herido.

DeSantis, quien actualmente ocupa el segundo lugar en la mayoría de las encuestas de las primarias presidenciales republicanas de 2024, viajaba a un evento en Chattanooga, Tennessee, cuando ocurrió el accidente, dijo el secretario de prensa Bryan Griffin.

“Agradecemos las oraciones y los buenos deseos de la nación por su protección continua durante la campaña electoral”, dijo Griffin.

Ningún miembro del equipo de DeSantis resultó herido. DeSantis tenía previsto asistir a varios eventos de recaudación de fondos en Tennessee.

¿Cómo va la campaña de Ron DeSantis?

El gobernador de Florida no logra remontar su campaña para las primarias republicanas y, según una encuesta, no solo está 40 puntos por detrás del expresidente Donald Trump, sino que le separan solo dos puntos del empresario Vivek Ramaswamy.

La encuesta de Harvard Harris pone en evidencia que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52 por ciento de las intenciones de voto, incluso a pesar de haber perdido siete puntos respecto al anterior sondeo, y le da una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Joe Biden, con un 45 por ciento de apoyo frente a un 40 por ciento.


También deja claro que DeSantis, con un 12 por ciento de apoyo, hoy solo tendría oportunidad de ganar la nominación si Trump, su antiguo padrino, se retirara de la carrera.

En ese caso, el gobernador de Florida sería el número uno, con un 29 por ciento de intenciones de voto, seguido de Ramaswamy, de origen indio y 37 años de edad, con un 19 por ciento, de acuerdo con la encuesta realizada online a 2 mil 68 personas registradas como votantes en todo el país.

*Con información de EFE

También lee: