Mundo

Accidente aéreo en Alaska: Dos helicópteros militares caen y dejan al menos tres soldados muertos

Además de los tres soldados muertos tras la caída de dos helicópteros, se rerportó a otro efectivo del Ejército en el hospital.

Tres soldados murieron y otro resultó herido después de que dos helicópteros chocaran y se estrellaran en Alaska la noche de este jueves 27 de abril, informó el Ejército de Estados Unidos cuando regresaban de un vuelo de entrenamiento.

El Ejército dice que dos soldados murieron en el lugar del accidente del jueves y un tercero murió camino a un hospital en Fairbanks. El comunicado de las fuerzas armadas dice que un cuarto soldado estaba siendo tratado en un hospital por heridas.

Los nombres de los muertos no se revelaron hasta que se pudiera notificar a los familiares, dijo el Ejército de Estados Unidos.

Cada helicóptero Apache AH-64 transportaba a dos personas en el momento del accidente, dijo el jueves John Pennell, portavoz del Ejército de Estados Unidos en Alaska.

Los helicópteros pertenecían al 1er Batallón de Ataque, 25º Regimiento de Aviación en Fort Wainwright, con base cerca de Fairbanks.

Esta es una pérdida increíble para las familias de estos soldados, sus compañeros soldados y para la división”, dijo el mayor general Brian Eifler, comandante general de la 11.ª División Aerotransportada, en el comunicado del Ejército. “Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y seres queridos, y estamos poniendo a disposición todos los recursos del Ejército para apoyarlos”.


El Ejército dijo que la causa del accidente estaba bajo investigación y se darían a conocer más detalles cuando estén disponibles.

Se trata del segundo accidente que involucra helicópteros militares en Alaska este año.

En febrero, dos soldados resultaron heridos cuando un helicóptero Apache volcó después de despegar de Talkeetna. El avión era uno de los cuatro que viajaban a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage desde Fort Wainwright.

En marzo, nueve soldados murieron cuando dos helicópteros de evacuación médica Black Hawk del Ejército de Estados Unidos se estrellaron durante un ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina a unas 30 millas (48 kilómetros) al noreste de Fort Campbell, Kentucky.

Healy se encuentra a unas 10 millas (16.09 kilómetros) al norte del Parque Nacional y Reserva Denali, o a unas 250 millas (402 kilómetros) al norte de Anchorage.

Healy es una comunidad de aproximadamente mil personas ubicada en Parks Highway en la región interior de Alaska. Es un lugar popular para que la gente pase la noche mientras visita el parque cercano, que alberga a Denali, la montaña más alta del continente.

También lee: