Mundo

¿Los marcianos llegaron ya? Ovni manda señales a la tierra, según EU

¿Extraterrestres habrían visitado el sistema solar? De acuerdo a un informe del Pentágono esto podría estar ocurriendo.

¿Extraterrestres habrían visitado el sistema solar? De acuerdo a un informe del Pentágono de Estados Unidos, esto podría estar ocurriendo en la actualidad.

Según el informe, firmado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, centrado en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas del sistema solar.

Además de lo anterior, el escrito señalaría la posible existencia de una nave nodriza espacial, que sería la fuente de las sondas y que llevaría décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar.

Sobre el por qué de estas sondas, los autores del informe señalan que las pequeñas naves espaciales que exploran el sistema solar tienen un diseño especial que, junto a otras características, les permite recorrer grandes distancias en un tiempo corto, dificultando así su avistamiento.

Los autores detallan que las sondas son invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.

¿Los extraterrestres invadirán la Tierra?

Por el momento, la posibilidad de que el planeta tierra reciba visitantes desde el espacio exterior, parece lejana.


De acuerdo con el documento descrito, por ahora se descarta que las supuestas sondas de las que se tiene registro “estén estudiando a la Tierra como parte de un plan de invasión extraterrestre”. Al respecto, los autores aseguran que se trataría de un esfuerzo científico parecido al que la NASA realiza al enviar misiones de investigación a otros planetas.

“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’ (un objeto extrasolar captado en octubre de 2017)”, señala el informe.


También lee: