Mundo

Tormenta invernal en EU: Esperan nevadas históricas desde California hasta la costa este

La tormenta invernal en EU dividirá masas de aire cálido, que se dirigirá al sur, y aire frío que se dirigirá al norte.

Una tormenta invernal en expansión se está extendiendo por el norte de los Estados Unidos, esta semana, desatando un frío intenso y nieve desde California hasta Maine, incluso cuando el sureste registra un calor récord.

El sistema golpeará el noroeste del Pacífico, este martes, antes de arrasar California y el medio oeste superior durante los próximos días, según Steve Silver, meteorólogo senior de Maxar Technologies. Las advertencias de tormentas invernales se extienden a la frontera entre Estados Unidos y México, incluidas las áreas al este de Los Ángeles y San Diego, California.

Se pronostica que la nieve caerá en las colinas alrededor de San Francisco el jueves 23 de febrero por la noche, con acumulaciones de 15 a 30 centímetros en los picos más altos, dijo Daniel Swain, climatólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. Incluso el propio San Francisco pudo ver algunos “copos novedosos”, dijo. Mientras tanto, las montañas al este de Los Ángeles podrían llegar a tener dos o tres pies.

“Casi todos los que viven en California podrán ver la nieve en las colinas cercanas”, dijo Swain este martes.

A medida que la tormenta avanza hacia el este, es probable que Minneapolis se lleve la peor parte del impacto, con las Ciudades Gemelas recibiendo de 17 a 23 pulgadas de nieve hasta el jueves, debido a la tormenta “histórica”, según el Servicio Meteorológico Nacional. Esos totales podrían acercarse a los récords, incluso en un estado conocido por los duros inviernos. Nueva Inglaterra puede tener hasta 18 pulgadas para el viernes 20 de febrero, dijo Maxar.

La tormenta dividirá masas de aire cálido, que se dirigirá al sur, y aire frío que se dirigirá al norte. Denver puede ver temperaturas de -18 grados celsius el miércoles, mientras que Washington, DC, puede llegar a los 26 grados el jueves.

“Debería ser un gran contraste”, dijo Silver. “Este es definitivamente un evento bastante extremo en ambos lados”.

También lee: