Mundo

‘Quiero ser youtuber’: Estos son los trabajos que todos quieren en México y en el mundo

En poco tiempo, los trabajos de ensueño “clásicos”, como ser policía o astronauta, han dado paso a las nuevas generaciones que buscan convertirse en influencers

Hasta hace no mucho tiempo, los trabajos de ensueño de niñas y niños alrededor del mundo pasaban sobre cómo sería llegar a adultos, logrando ser “astronauta”, “médico” o “bombero”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la globalización y los avances en tecnología y comunicación, han modificado los “sueños infantiles” para modificarse a trabajos de ensueño “un poco más contemporáneos”. Recientemente, la plataforma de remesas estadounidense Remitly, realizó una investigación sobre los trabajos de ensueño alrededor del mundo.

Analizando datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo. Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”, para así mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base ocuparon para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”. El top 5 mundial de trabajos de ensueño lo componen las siguientes ocupaciones: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

¿Cuál es el trabajo soñado en México?

De acuerdo con los datos recabados por la plataforma de remesas, autora del mapa del trabajo soñado en el mundo, México tiene una mayor cantidad de búsquedas por “cómo ser youtuber”.

Esto se relaciona con búsquedas parecidas en América Latina; hasta 13 países del área, además de México, tendrían como trabajo ideal la creación de contenido en línea o ser influencer: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

También lee: