Mundo

Twitter cae con Elon Musk: Ingresos diarios son 40% más bajos que hace un año

Más de 500 de los principales anunciantes de la empresa han dejado de gastar en Twitter desde la compra de Elon Musk.

Los ingresos diarios de Twitter son 40 por ciento más bajos que hace un año, ya que la empresa se enfrenta a una desaceleración en su negocio principal de publicidad, reportó The Information, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Más de 500 de los principales anunciantes de la empresa han dejado de gastar en su plataforma desde que Elon Musk adquirió la empresa en octubre, según una presentación interna. Un anunciante principal normalmente se refiere a un cliente de publicidad que crea la mayor cantidad de ingresos para Twitter, dijo a The Information una persona familiarizada con el negocio publicitario de la compañía.

Musk ha buscado diversificar el negocio de la compañía más allá de los ingresos por publicidad, y ha depositado sus esperanzas en los ingresos de suscripciones ‘Twitter Blue’. Los anunciantes han mostrado resistencia a la perspectiva de una menor moderación del contenido, a pesar de que Musk les ha dicho que no quiere que la plataforma se convierta en un “escape infernal” para cualquiera.

Twitter recientemente relajó una prohibición de tres años de publicidad política en un cambio bajo el mando de Musk. La compañía actualmente lucha por contener las pérdidas en ingresos publicitarios, a medida que las marcas se retiran del sitio en medio de la preocupación por sus políticas de moderación.

A principios de este año, Twitter despidió a unos 40 de sus científicos e ingenieros de datos que trabajaban en publicidad, reportó The Information a principios de este mes.

Más recortes de personal en Twitter

Twitter ha hecho recortes más profundos en su ya radicalmente disminuido equipo de confianza y seguridad que maneja la moderación de contenido global, así como en la unidad relacionada con el discurso de odio y el acoso, según personas familiarizadas con el asunto.


Al menos una docena más de recortes el 7 de enero por la noche afectaron a los trabajadores de las oficinas de la empresa en Dublín y Singapur, según personas que pidieron no ser identificadas porque se trata de cambios no públicos.

También fueron eliminados los trabajadores de los equipos que manejan la política de desinformación de la red social, los llamamientos globales y los medios estatales en la plataforma.

Desde que se hizo cargo de la empresa, Musk ha supervisado los despidos o salidas de aproximadamente 5 mil de los 7 mil 500 empleados de Twitter e instituyó un ambiente de trabajo “duro” para los que quedan.

Twitter se enfrenta a múltiples demandas por facturas impagas, incluso por vuelos de aviones chárter privados, servicios de software y alquiler en una de sus oficinas de San Francisco.

También lee: