Mundo

COVID-19 se llevó hasta las esperanzas: Niños ‘pandemia’ ganarán menos dinero en EU

Hanushek afirma que, a medida que los estudiantes ingresen a la fuerza laboral con menos habilidades, las economías de los estados también se verán afectadas negativamente.

La pandemia de COVID-19 trajó consigo nuevas problematicas sociales. El confinamiento obligó a las y los estudiantes a tomar clases vía remota desde una computadora, un teléfono celular o el televisor. Esta brecha educativa será difícil de superar, indican algunos expertos.

Por ejemplo, en Estados Unidos se prevé que los estudiantes que cursaron su educación mediante esta modalidad ganarán hasta 70 mil dólares menos a lo largo de su vida, a comparación de quienes se graduaron antes de la pandemia, así lo reveló un estudio del economista Eric A. Hanushek.

El especialista de la Universidad de Stanford analizó los impacto económicos a largo plazo de las brechas educativas por el COVID.

“Gran parte de la discusión sobre el impacto educativo de la pandemia se ha expresado en términos como puntajes en exámenes o desviaciones estándar que tienen poco significado para la mayoría de las personas”, argumenta Hanushek. “Pero la naturaleza abstracta de la discusión desmiente tanto la gravedad del problema como la certeza del daño económico que se avecina”.

Si no se recuperan las pérdidas de aprendizaje, los estudiantes corren un mayor riesgo de carecer tanto de una educación adecuada como de habilidades comercializables, lo que luego se traducirá en una pérdida de ingresos. Hanushek descubrió que estos estudiantes están preparados para tener ingresos de por vida un 5.6 por ciento más bajos que el promedio.

Hanushek afirma que, a medida que los estudiantes ingresen a la fuerza laboral con menos habilidades, las economías de los estados también se verán afectadas negativamente. Se estima que California perderá al menos 1.3 billones de dólares en general.


“Los efectos de la pandemia implican que la futura fuerza laboral estará menos preparada para contribuir al crecimiento económico’', señaló el experto.

China aprueba uso de molnupiravir para combatir el COVID, en plena ola de contagios

China aprobó el molnupiravir antiviral de Merck & Co. contra el COVID-19 para uso de emergencia, ya que Beijing busca ampliar el acceso a los tratamientos en medio de una ola masiva de infecciones luego de su abrupto relajamiento a las notas de Cero COVID a principios de diciembre.

El medicamento, conocido por el nombre de marca Lagevrio, recibió la aprobación condicional de emergencia para tratar infecciones leves y moderadas entre adultos en riesgo de progresar a enfermedad grave, informó este viernes la Administración Nacional de Productos Médicos de China. Es el segundo tratamiento extranjero para tratar el COVID-19 autorizado para su uso en China después de que las autoridades dieron el visto bueno a Paxlovid de Pfizer Inc. a principios de 2022.

La creciente ola de infecciones en China ha causado escasez interna para todo, desde medicamentos para reducir la fiebre hasta antivirales que previenen enfermedades graves. Los efectos también se han extendido más allá de las fronteras de China, con farmacias en lugares como Corea del Sur, Singapur y Japón que se vacían de medicamentos para luego enviarlos a China.

La aprobación de este viernes se produjo después de que la farmacéutica estadounidense llegó a un acuerdo en septiembre con la empresa estatal china Sinopharm para importar y comercializar molnupiravir en China. Hasta ahora, el país ha dependido casi exclusivamente de medicamentos y vacunas de cosecha propia para reforzar la inmunidad y tratar a los pacientes con COVID.

También lee: