Mundo

Celebra Halloween con Great Ghoul Duel Doodle, el videojuego de fantasmas de Google

Google presentó la secuencia de su juego interactivo multijugador “Great Ghoul Duel Doodle”, que se estrenó en 2018.

Llegó Halloween y Google lo celebra con un doodle de un juego interactivo “de miedo”: se trata de la secuela de Great Ghoul Duel Doodle de 2018.

De acuerdo con los términos del juego, personas de todo el mundo se unen a equipos de cuatro para competir y recolectar fantasmas o “llamas espirituales” antes de que desaparezca la luna.

“¡Esta vez hay trucos y tratos aún más impredecibles, incluidos nuevos personajes, mapas de juego, potenciadores especiales y más!”, destaca Google.

Instrucciones del Great Ghoul Duel Doodle

  • Ir a la página principal de Google y dar clic en el doodle ,
  • Los participantes pueden unirse a un juego en línea para recolectar espíritus con participantes de todo el mundo, o organizando el juego e invitando hasta siete personas a jugar, a través de una invitación personalizada.
  • Los jugadores deben recolectar todos los fantasmas que puedan en dos minutos.
  • Deben devolver a los fantasmas a su base de operaciones.
  • Después de que se acabe el tiempo, gana el equipo que haya recogido la mayor cantidad de espíritus.
  • Los equipos deben tener cuidado porque los oponentes pueden interceptar espíritus entre sí mientras los llevan de regreso a la base.

Pueden participar hasta 7 personas

Los jugadores pueden elegir organizar un juego con hasta siete amigos y familiares a través de un enlace de invitación personalizado o simplemente jugar con jugadores aleatorios de todo el mundo.

El equipo creó varios sistemas para habilitar este juego ejecutándose en Google Cloud Platform, incluida la integración de Open Match , un marco de emparejamiento de código abierto altamente escalable cofundado por Google Cloud y Unity.



Halloween, una celebración con 6 mil años de historia

La gente se prepara para celebrar lo espeluznante, lo aterrador y lo embrujado. Fantasmas, zombis, esqueletos y brujas ocupan un lugar destacado en patios, ventanas, tiendas y espacios comunitarios. Las festividades se centran en el reino de los muertos, y algunos creen que los muertos podrían mezclarse con los vivos en la noche de Halloween.

Los eruditos a menudo han notado cómo estas celebraciones modernas de Halloween tienen su origen en Samhain, un festival celebrado por las antiguas culturas celtas. En el gaélico irlandés contemporáneo, Halloween todavía se conoce como Oíche Shamhna, o Víspera de Samhain.

En la literatura irlandesa del siglo IX, Samhain se menciona muchas veces como parte integral de la cultura celta. Fue uno de los cuatro puntos de inflexión estacionales en el calendario celta, y quizás el más importante. Señalaba el final de la mitad clara del año, asociada con la vida, y el comienzo de la mitad oscura, asociada con los muertos.

Los registros arqueológicos sugieren que las conmemoraciones de Samhain se remontan al período Neolítico, algunas de hace 6 mil años. La Irlanda neolítica no tenía pueblos ni ciudades, pero creó enormes monumentos arquitectónicos, que actuaron como puntos de reunión estacionales y albergaron los restos de las élites de las sociedades.

Estos sitios megalíticos, del griego “mega” y “lithos”, que significa piedra grande, albergaban en ocasiones a un gran número de personas, reunidas durante breves períodos en torno a fechas específicas del calendario. Los registros arqueológicos revelan evidencia de fiestas masivas, pero poca o ninguna evidencia de uso doméstico. Si la gente viviera todo el año en estos sitios, habrían sido unos pocos elegidos.

También lee: