Mundo

Jubilados alemanes demandan a dueño de gallo que canta más de 100 veces al día

Los vecinos ya han argumentado que ‘Magda’, el gallo, canta a un volumen de 100 decibelios y se amplifica a las casas del vecindario.

Los gallos son los mejores despertadores para quienes madrugan. Sin embargo, una pareja de personas de la tercera edad se quejó de que la mascota de su vecino canta más de 100 veces al día y lo demandaron por tercera ocasión.

Los demandantes son Jutta y Friedrich -Wilhelm, que viven en Bad Salzuflen, Alemania, detallaron que desde 2019 soportan el ruido del gallo y a su vecino no le importa.

‘Magda’ es el nombre del gallo. Los vecinos realizan un registro del ruido todos los días y viven una situación bastante frustrante.

‘’Empieza a las 8:00 de la mañana y termina al atardecer. Canta entre 100 y 200 veces al día. Es insoportable’', dijo Friedrich.

La primera vez que demandaron a dueño de ‘Magda’ fue en 2020, luego en 2021y ahora en 2022. La pareja debe probar si el gallo es una fuente de contaminación auditiva.

Los vecinos ya han argumentado que ‘Magda’ canta a un volumen de 100 decibelios y se amplifica a las casas del vecindario.


Por COVID-19, autoridades de Alemania reportan saturación de hospitales

El rápido incremento de los contagios de COVID-19 en una nueva ola otoñal está empujando a los hospitales en Alemania hasta el límite de su capacidad, según alertó el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gaß.

El número de camas ocupadas por pacientes positivos ha aumentado en un 50 por ciento con respecto a la semana pasada y los hospitales se enfrentan a “semanas extremadamente difíciles”, según declaró al grupo de medios ‘RND’.

El director del Registro de Medicina Intensiva (DIVI), Christian Karagiannidis, explicó a este mismo grupo de medios que en algunas regiones alemanas ya existen focos en los que apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según datos del DIVI, en estos momentos hay unos 1,660 pacientes positivos por COVID ingresados en las UCI alemanas, de los cuales aproximadamente un 50 por ciento requiere tratamiento por los efectos del virus

COVID afecta al personal hospitalario en Alemania

Los contagios entre el personal hospitalario y las consiguientes bajas laborales suponen un problema añadido para los centros médicos, que ya de por sí operan con una falta crónica de profesionales.

Es por ello que la Asociación de Hospitales no descarta que en un futuro próximo sea necesario para algunos centros volver a cancelar intervenciones de carácter no urgente o cerrar determinadas alas a nuevos ingresos.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el martes 11 de octubre la incidencia acumulada a siete días se situaba en 799.9 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que hace una semana eran 374 y hace un mes, 220.9.


También lee: