Fox Sports México

Qatar 2022: ¿Qué representa La’eeb, la curiosa mascota del Mundial de Futbol?

Aunque no lo creas, la mascota de la Copa del Mundo en Qatar ha estado presente en los mundiales previos y en momentos clave dentro de la historia del futbol.

El pasado 1 de abril, la FIFA presentó durante el sorteo del Mundial a La’eeb, que será la mascota oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Estamos encantado de presentar a La’eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe”, expresó en aquel entonces Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA”, añadió Al Mawlawi.

Origen de La’eeb

La palabra “La’eeb” significa en árabe “jugador habilidoso”. De acuerdo con la FIFA, La’eeb es un personaje diferente a las mascotas de mundiales anteriores, puesto que ‘nace’ en la era digital, como parte del llamado ‘metaverso de las mascotas’.

“Un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos”, aseguró el representante del Comité Supremo de Organización y Legado.

El ‘universo paralelo’ al que la FIFA hizo referencia es aquel del que vienen todas las mascotas de torneos anteriores, de acuerdo con un comunicado de prensa de la institución.


¿Qué es lo que representa La’eeb?

Aunque podría parecer poco probable, la nueva mascota de Qatar 2022 ha estado presente en todos los mundiales organizados por la FIFA, e incluso ha sido partícipe de diversos momentos clave dentro de la historia del futbol.

La FIFA describe a La’eeb como un personaje que posee “un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa”.

Podría decirse que el nuevo personaje que representará a Qatar en el Mundial de este año es omnipresente, pues ha sido parte de todos los momentos importantes en el deporte del balompié.

La’eeb en realidad representa lo que cada una de las personas le quiera atribuir. “Todos están invitados a interpretar la forma en que se ve”, añadió la organización.

También lee: