Mundo

Pide Trump no revisar lo incautado en Mar-a-Lago

Sin previo aviso, el exhabitante de la Casa Blanca visita Washington, DC.

WASHINGTON, DC.- Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamaron a la jueza a cargo de la demanda que interpuso por el registro del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), de su mansión en Florida, que no acepte una petición del gobierno para poder seguir revisando el material incautado.

“No deje al gobierno saltarse el proceso”, dijeron en un escrito de 21 páginas incluido ayer en el expediente de este caso, que acapara la atención mediática en medio de la precampaña para las elecciones de medio mandato presidencial previstas para noviembre.

Los abogados del expresidente alegan como uno de los motivos para rechazar la petición del Departamento de Justicia a la jueza Aileen Cannon que “el gobierno está intentando indebidamente criminalizar la posesión por parte de Donald Trump de sus propios registros presidenciales y personales”.

La semana pasada, la jueza Cannon aceptó una petición de Trump para que un perito especial sea quien revise los documentos oficiales, algunos con etiquetas de top secret o “clasificado”, hallados en su mansión Mar-a-Lago, una decisión que el Departamento de Justicia apeló en una corte de Georgia.

En medio de ese contexto, el expresidente visitó Washington, DC, en su segundo viaje a la capital desde que abandonó la Casa Blanca, lo que ha desencadenado especulaciones sobre los motivos de su estancia, que no había sido anunciada anteriormente.

En un mensaje en su red social, Truth Social, Trump indicó ayer que se encontraba trabajando en su club de golf en Washington, DC, junto al río Potomac, para después afirmar: “¡Qué sitio más increíble!”.

El mandatario llegó el domingo por la tarde al aeropuerto de Dulles, en Virginia, a las afueras de la capital.

También lee: