Mundo

¿Vida amorosa de Emmanuel Macron estaba en ‘manos’ de Donald Trump? Esto sabemos

Un documento que incautó el FBI en la residencia de Donald Trump podría estar ligada a la vida sexual del presidente francés Emmanuel Macron.

En la lista de materiales que el FBI incautó durante el allanamiento a la residencia de Donald Trump, Mar-a-Lago, se encuentra el documento: “info re: President of France”.

Según la revista Rolling Stone, este documento podría revelar la vida sexual del presidente francés Emmanuel Macron. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido si los papales están relacionados con Macron o si tenían algo que ver con la vida personal del presidente francés.

Tampoco está claro si la información sobre el mandatario de Francia, incautada en Mar-a-Lago, se deriva de la recopilación de inteligencia de Estados Unidos o incluso si está clasificada.

De acuerdo con este medio, Trump, en reiteradas ocasiones, ha presumido ante algunos de sus asociados más cercanos —durante y después de su paso por la Casa Blanca— de que conocía detalles sobre la vida amorosa de Emmanuel Macron.

La revista también explicó que la revelación de la existencia de estos documentos desencadenó un “pánico transatlántico” y la charla de Trump, sobre las formas supuestamente “traviesas” de Macron que “no mucha gente conoce”, solo intensificó esas preocupaciones.

Los funcionarios franceses como los estadounidenses trabajan para descubrir con precisión qué tenía Trump sobre Macron y el gobierno de Francia, y si algo de eso era de naturaleza delicada.


Incluso, los funcionarios de ambas naciones querían saber si este descubrimiento significaba algún tipo de violación de la seguridad nacional o si equivalía a un “recuerdo frívolo, pero robado”.

El pasado 26 de agosto, el FBI dio a conocer que Trump puso en peligro algunos de los materiales de inteligencia y defensa más clasificados de la nación, desde comunicaciones extranjeras interceptadas hasta inteligencia recopilada por espías, al esconderlo de manera inapropiada en su propiedad de Mar-a-Lago.

Un agente anónimo de la Oficina Federal de Investigaciones describe que la investigación fue impulsada por el descubrimiento de cientos de páginas de documentos “altamente clasificados” en 15 cajas recuperadas por la Administración Nacional de Archivos y Registros a principios de este año, incluidos 25 registros marcados como “principales secretos”.

Según la declaración jurada, 14 de las 15 cajas recuperadas el 18 de enero incluían documentos clasificados, lo que llevó a los funcionarios a concluir que el expresidente podría poseer dichos materiales adicionales.

Algunos de los registros contenían marcas que indicaban que contenían intercepciones de comunicaciones extranjeras, inteligencia obtenida de fuentes humanas y datos recopilados bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, una ley de 1978 que estableció un tribunal secreto para aprobar principalmente el espionaje de ciudadanos extranjeros dentro de los Estados Unidos.

También lee: