Mundo

Alemán muere al intentar tomar fotografía en los Alpes

El hombre estaba tomándole una foto a su compañera en los Alpes cuando cayó al dar un paso atrás.

Un hombre murió al caer de un pico en los Alpes austríacos cuando trataba de tomarle una foto a su compañera, con quien alcanzó la cima, informó la policía el martes.

El hombre, un alemán de 77 años, había alcanzado el domingo la parte más alta del pico Greitspitze, en la frontera entre Austria y Suiza y a unos 2 mil 870 metros sobre el nivel del mar, informó la policía en el estado de Tirol.

Estaba tomándole la foto a su compañera, una española de 63 años, al lado de la cruz que señala la cumbre. Al dar un paso atrás cayó, agregó la policía en una nota de prensa.

Al parecer el hombre perdió el equilibrio al no percatarse que estaba al borde del precipicio. Cayó unos 60 metros y el cadáver fue recuperado con la ayuda de un helicóptero.

Los servicios de rescate fueron alertados por un testigo que estaba en la cumbre al mismo tiempo.

Descubren montaña de roca en Groenlandia

La expedición española SOS Arctic 2022, liderada por el explorador Ramón Larramendi, descubrió una montaña de roca de unos 30 metros de altura sobre la capa del hielo y dos mil 205 metros sobre el nivel del mar en Groenlandia durante la travesía polar realizada con su vehículo cero emisiones, el Trineo de Viento en junio.

Este pico denominado “nunatak” (isla de roca rodeada de hielo, en inuit), que no figuraba en ningún mapa, ha emergido a 25 kilómetros del límite de tierra de la isla, en medio de una inmensa llanura interior como consecuencia del cambio climático, explicó Larramendi en un comunicado.

“Fue una gran sorpresa porque esperábamos una planicie y allí estaba ese pico rocoso”, destacó Larramendi, quien insistió en que “el cambio climático avanza a pasos agigantados en el Ártico”.

SOS Arctic 2022, que inició su recorrido el pasado 17 de mayo y finalizó en el hielo el 11 de junio, recorrió un total de mil 16 kilómetros durante su décimo primera expedición a territorios polares, siendo la primera ocasión e la que realiza una ruta de oeste a este en Groenlandia con el Trineo de Viento, un vehículo polar cero emisiones diseñado por Larramendi basándose en sus conocimientos gracias a su convivencia con los inuit.

También lee: