Mundo

Salvado por una michi: Gata alerta a su dueño y evita asalto a mano armada en EU

Fred Everitt, habitante de Tupelo, Mississippi, contó como su mascota Bandit probablemente le salvó la vida.

Un hombre de Mississippi aseguró que su gata ayudó a evitar un robo en su casa, contando que su compañera gatuna posiblemente le salvó la vida.

Bandit, una gata de 9.1 kilos, vive con su dueño Fred Everitt, en Belden, un suburbio de Tupelo.

La semana pasada, al menos dos personas intentaron entrar a la casa que comparten, por lo que la gata hizo todo lo posible para alertar a Everitt del peligro, según declaró al periódico Northeast Mississippi Daily Journal.

“Uno habla de perros guardianes”, contó Everitt, un jubilado de 68 años. “Esta es una gata guardiana”.

Según Everitt, el intento de robo se produjo en algún momento entre las 2:30 y las 3 de la madrugada del 25 de julio. Primero lo despertaron los maullidos de Bandit desde la cocina; luego entró corriendo al dormitorio, saltó sobre la cama y empezó a quitarle el edredón y a arañarlo en los brazos. Everitt sabía que algo andaba mal.

“Nunca había hecho eso”, explicó Everitt. “Le pregunté ‘¿qué demonios te pasa?’”


Everitt se levantó a investigar y vio a dos jóvenes frente a su puerta trasera. Uno de ellos llevaba una pistola y el otro estaba usando una palanca para intentar abrir la puerta, explicó.

Everitt señaló que para el momento en que fue por su pistola y volvió a la cocina, los posibles intrusos ya habían huido. Indicó al periódico que no llamó a la policía.

Afirmó que la situación pudo sido diferente sin Bandit.

“No se convirtió en una situación de confrontación, gracias a Dios, pero creo que eso fue sólo gracias a la gata”, declaró.

Everitt adoptó a Bandit del refugio Tupelo-Lee de la Sociedad Protectora de los Animales hace cuatro años.

También lee: