Mundo

Alerta ONU por ola de calor; GB alcanza 40°

‘Estas olas de calor se vuelven cada vez más frecuentes debido al cambio climático y se multiplicarán en las próximas décadas’, señaló.

GINEBRA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a una “toma de conciencia” a los dirigentes mundiales ante las olas de calor como la que azota actualmente Europa occidental y que se volverán cada vez más frecuentes por el cambio climático.

“Estas olas de calor se vuelven cada vez más frecuentes debido al cambio climático y se multiplicarán en las próximas décadas”, declaró el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas.

Europa occidental registra récords de temperatura desde hace varios días. Gran Bretaña superó por primera vez los 40 °C. Portugal se acercó esta semana al récord europeo de 48.8°C, registrado en la isla italiana de Sicilia el año pasado.

El excesivo calor afecta también a gran parte de Estados Unidos, con temperaturas por encima de los 34 grados, de costa a costa, y de hasta 44 grados en el sur y centro del país.

El presidente Joe Biden viajará a Massachusetts para promover sus esfuerzos de combatir el cambio climático, pero por ahora no declarará una emergencia climática.

También lee: