Mundo

EU ‘da la mano’ a Ucrania: envía más misiles y dinero

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció la llegada del poderoso sistema estadounidense de misiles de largo alcance y alta precisión.

WASHINGTON, DC.- El gobierno del presidente Joe Biden enviará otro paquete de 450 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, incluyendo sistemas de misiles de alcance medio Himars.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció la llegada del poderoso sistema estadounidense de misiles de largo alcance y alta precisión que Kiev espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión de Rusia. “Los Himars (High Mobility Artillery Rocket Systems) llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homólogo estadounidense) por estas potentes herramientas”, expresó Reznikov en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes móvil instalado en vehículos blindados ligeros.

En tanto, los líderes de la Unión Europea se alistan para conceder a Ucrania el estatus de candidata a la adhesión al bloque de 27 naciones, un primer paso en un largo e impredecible camino hacia la membresía que podría demorarse años.