Mundo

‘Estoy bien’: Captan caída de Joe Biden tras paseo en bicicleta

La caída del presidente de Estados Unidos fue presenciada por reporteros, cerca de su casa en la playa de Delaware.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que está bien después de caerse brevemente de su bicicleta mientras se detenía para reunirse con un grupo de espectadores después de un paseo matutino cerca de su casa en la playa de Delaware.

“Estoy bien”, dijo Biden después de la caída en Rehoboth Beach el sábado, que fue presenciada por los reporteros y la pequeña multitud reunida al final de su viaje.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente estaba bien, no requería atención médica y esperaba pasar el resto del día con su familia.

Unas siete horas después, Biden trató de transmitir que no estaba peor. Cuando un reportero gritó una pregunta sobre cómo se sentía, el presidente saltó sobre ambos pies, sonrió y levantó los puños mientras salía de la iglesia de St. Edmond después de asistir a una misa vespertina en la ciudad costera.

El presidente de 79 años, flanqueado por agentes del Servicio Secreto que brindaban seguridad, se acercaba al grupo cuando su pie quedó atrapado en una jaula de pedales y aterrizó en el suelo.

Biden planea quedarse en Delaware hasta el lunes por la noche durante un largo fin de semana que incluye el feriado público del 16 de junio.

Biden se ‘apresura’ para presentar plan contra la inflación en EU

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso están en conversaciones avanzadas sobre una legislación que apunta a combatir la inflación; controlar el déficit y reactivar partes de la estancada agenda económica del presidente Joe Biden.

Los alcances del posible acuerdo se siguen negociando, pero el paquete probablemente incluiría limitar el precio de la insulina: un medicamento clave para los diabéticos, e inversiones federales tanto en energía limpia como en combustibles fósiles, según personas informadas sobre las conversaciones.

También reduciría aún más el déficit presupuestario y aumentaría los impuestos sobre los ricos, las corporaciones o ambos, dijeron las fuentes.

Un acuerdo podría llegar tan pronto como la próxima semana, agregaron dos personas, aunque otras fueron más cautelosas y señalaron que aún quedan muchos detalles por resolver. Las disposiciones climáticas son un área particularmente complicada, y las diferencias podrían frustrar un trato.

También lee: