Mundo

Invasión a Ucrania: Rusia ataca base donde entrenaban ‘mercenarios’

Los ataques rusos se centran en el este de Ucrania desde hace más de dos meses.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este jueves haber utilizado misiles aéreos para destruir una base militar ucraniana donde supuestamente entrenaban combatientes extranjeros.

El centro de instrucción estaba en la región de Zhytomyr, en el centro de Ucrania, unos 125 kilómetros al oeste de Kiev, indicó Igor Konashenkov, vocero del Ministerio.

Ucrania no hizo comentarios sobre el anuncio ruso en un primer momento. Rusia se refiere a los combatientes extranjeros que se sumaron a las tropas ucranianas en la guerra como “mercenarios”.

Konashenkov dijo que los misiles rusos también habían destruido un depósito de munición y un sistema antiaéreo en otro lugar de Ucrania.

Asimismo, las fuerzas rusas utilizaron “tácticas de tierra quemada” contra la ciudad de Sievierodonetsk, que golpearon con cohetes, artillería y morteros, afirmó el gobernador de la provincia oriental ucraniana de Luhansk.

La vecina localidad de Lysychansk sufre “proyectiles día y noche”, añadió el jueves Serhiy Haidai.

El contingente ruso trata de atacar la importante carretera que conecta Lysychansk y la ciudad de Bakhmut, pero no ha logrado controlarla, dijo.

Ucrania “aún puede hacer entregas humanitarias a la región por una ruta relativamente segura”, dijo el gobernador.

Los ataques rusos se centran en el este de Ucrania desde hace más de dos meses.

Haidai reportó dos ataques a una planta química y dijo que las “duras batallas” continuaban en Sievierodonetsk.

“Se están produciendo batallas callejeras con éxito dispar en cuadras de la ciudad”, dijo el gobernador. “El ejército de Ucrania pelea por cada calle y casa”.

También lee: