Mundo

COVID aumentó rechazo a migrantes: ONU

António Gutérrez, secretario general de la ONU, dijo que el COVID-19 “ha demostrado lo lejos” que está el mundo de tratar a los migrantes como lo merecen.

NUEVA YORK.- Pese a los compromisos adoptados por una mayoría de países, la discriminación y la exclusión de los migrantes continúa siendo algo habitual y se ha hecho especialmente evidente durante la pandemia, denunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización, donde esta semana se pasa revista por primera vez a la aplicación del Pacto Mundial para la Migración aprobado en 2018, dejó claro que aún queda mucho por hacer. “Felicito a todos aquellos que han aprovechado el pacto para mejorar la vida de los migrantes, ayudándoles a integrarse en los países de acogida, expandiendo y diversificando las vías regulares y fomentando la colaboración. Pero, muy a menudo, esas medidas siguen siendo la excepción y no la norma”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

Dijo que el COVID-19 “ha demostrado lo lejos” que está el mundo de tratar a los migrantes como lo merecen. “Durante la pandemia hemos visto a migrantes excluidos de las medidas de recuperación y con el acceso denegado a servicios básicos, ya sean de salud o protección social”, criticó.

También lee: