Mundo

¿Qué armas enviará EU a Ucrania con nuevo paquete aprobado?

Después de anunciar el nuevo presupuesto para el apoyo a los ucranianos se espera que el gobierno estadounidense reponga equipos militares que ya había enviado.

Estados Unidos anunció el envío de 100 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, aparte de los 40 mil millones de dólares aprobados el jueves por el Congreso.

Se espera que el gobierno estadounidense, con el presupuesto aprobado por el Congreso reponga gran parte de los equipos militares que ha enviado a Ucrania anteriormente. Al menos 9 mil millones de dólares de los 40 mil aprobados se contemplan para la reposición.

El último paquete incluyó 18 obuses, así como sistemas de radar antiartillería, ambos de los cuales Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero

¿Qué armas se espera reponga EU?

Parte del equipo militar que ha enviado antes, que se espera envíe de nuevo el gobierno de Joe Biden a territorio ucraniano es:

  • Obuses de campaña y cartuchos: este es un tipo de proyectil pesado, el cual es disparado usualmente por vehículos blindados. Estos a diferencia de una bala común no son sólidas, ya que contienen explosivos.
  • Drones mochila: estos cuentan con cámaras, sensores, GPS, explosivos y control a distancia. Miden alrededor de 30 centímetros, pesan 2.5 kilogramos y tienen un alcance de 10 kilómetros. Estos también son conocidos como drones kamikaze o drones suicidas.
  • Helicópteros MI-17: este es un helicóptero bimotor, el cual está especializado para portar cohetes y misiles guiados antitanque.
  • Vehículos militares blindados: estos son un transporte todo terreno, el cual está equipado con algún tipo de protección para algunas armas.
  • Sistemas antiaéreos Stinger: este es un misil tierra-aire guiado por infrarrojo diseñado en Estados Unidos, el cual se encarga ayuda a detectar y derribar naves aéreas a una distancia de 5 mil 500 metros y alturas de 3 mil 800 metros.

Es importante mencionar que dentro del presupuesto de 40 mil millones de dólares, 6 mil de estos están específicamente destinados a que Ucrania pueda adquirir vehículos blindados y reforzar su sistema de defensa aérea.

Con información de AP




También lee: