Mundo

Biden ‘borra’ sanciones de Trump contra Cuba: Elimina límite a remesas y aumenta vuelos

El presidente Joe Biden anunció que las restricciones sobre las remesas de la era de Donald Trump serán eliminadas.

El gobierno de Biden anunció este lunes que ampliará los vuelos a Cuba y levantará las restricciones de la era de Donald Trump sobre las remesas que los inmigrantes pueden enviar a las personas en la isla.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que eliminará el límite actual de mil dólares por trimestre en las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, lo que apoyará a los empresarios cubanos independientes. Estados Unidos también permitirá vuelos regulares y chárter a lugares más allá de La Habana, según el Departamento de Estado.

“Con estas acciones, buscamos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa”, agregó el Departamento de Estado.

“Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”, dijo la dependencia.

Los cambios de política se producen después de una revisión que comenzó poco después de una serie de protestas generalizadas en la isla en julio pasado.