Mundo

Encuentran fósil de dinosaurio que murió el día que meteorito chocó con la Tierra

Los restos del dinosaurio fueron encontrados en Dakota del Norte y la BBC lo filmó.

Un grupo de especialistas encontraron el fósil de un dinosaurio que creen pudo haber muerto el día en que cayó un asteroide que los extinguió.

Según The Guardian, se halló una pata perfectamente conservada, donde incluso se aprecian restos de la piel del animal. Los investigadores fecharon el resto con una antigüedad de 66 millones de años.

Vincular este resto con el asteroide que cayó en la tierra se debe a que se encontraron escombros del impacto.

Phillip Manning, profesor de historia natural de la Universidad de Manchester, informó que los restos encontrados en Dakota del Norte eran del muslo de un dinosaurio.

‘‘Nunca soñé en toda mi carrera que podría ver algo tan limitado en el tiempo; y tan hermoso, y también cuenta una historia tan maravillosa”, dijo el especialista a medios locales.

El hallazgo quedó documentado por la BBC, que lanzará la cinta con el nombre de Dinosaurs: The Final Day, con Sir David Attenborough.


Los especialistas también encontraron restos de peces que probablemente respiraron restos del impacto del asteroide.

Robert DePalma, el estudiante de posgrado de la Universidad de Manchester que dirige la excavación de Dakota, dijo: “Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, es casi como verlo en una película. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te lleva de vuelta a ese día”.

Dañan huellas de dinosaurio en Utah con uso de maquinaria

Unas huellas de dinosaurio que datan de 112 millones de años sufrieron daños en el sureste de Utah a causa de la maquinaria pesada que se utilizó para reconstruir un paseo marítimo de una popular zona turística, informaron las autoridades federales.

El daño registrado en el Mill Canyon Dinosaur Tracksite es menor, pero algunas huellas presentaban fracturas alrededor de los bordes, señaló en un informe la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos.

La agencia también indicó que una zona en que un cocodrilo prehistórico cruzó una planicie de lodo parecía haber sido cruzada varias veces por una retroexcavadora, causando fracturas, publicó el periódico Salt Lake Tribune.

El lugar es considerado una de las áreas más importantes del país con huellas de dinosaurios de al menos 10 distintas especies.

Con información de AP.

También lee: