Mundo

¿Qué tiene que ver el vuelo de pasajeros mas largo del mundo con la invasión a Ucrania?

El vuelo más largo del mundo podría tener un nuevo contendiente y la invasión rusa lo ha ‘provocado’.

La aerolínea Cathay Pacific planea realizar el vuelo comercial de pasajeros más largo del mundo en términos de distancia. Esto con el fin de evitar espacio aéreo ruso y cumplir con su servicio entre las ciudades de Hong Kong y Nueva York.

La compañía aérea tiene programado despegar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York para volar sobre el Océano Atlántico, Reino Unido, el sur de Europa y Asia central.

La distancia de este vuelo de 16 mil 618 kilómetros superaría el servicio a Nueva York de Singapur de Airlines Ltd, que tarda cerca de 17 horas y media en cubrir 15 mil 349 kilómetros, según datos mostrados por FlightRadar24. El nuevo vuelo de Cathay tardará alrededor de 17 horas.

Un vocero de Cathay aseguró que el avión A350-1000 de Airbus SE es capaz de operar la ruta, que normalmente volaría sobre el Ártico y cruzaría el espacio aéreo ruso. Muchas aerolíneas asiáticas están impidiendo Rusia debido al conflicto en Ucrania.


La aerolínea Cathay tramitó permisos de sobrevuelo para lograr el servicio, lo que, según dijo, es normal para una nueva ruta. Antes de la pandemia, que ha reducido sus itinerarios, la aerolínea operaba hasta tres viajes diarios de ida y vuelta entre Hong Kong y el aeropuerto de JFK.

Varias aerolíneas han alterado sus rutas para evitar los cielos de Rusia, principalmente entre Asia y Europa. Japan Airlines redirigió su servicio desde el aeropuerto Haneda de Tokio hasta la terminal Heathrow de Londres para atravesar Alaska y Canadá en lugar de volar sobre Siberia. Eso sumó cuatro horas y media al viaje de 11 horas y 55 minutos.

Es probable que estas modificaciones de los vuelos sean solo temporales dados los costos que enfrentan las aerolíneas debido a los altos precios del petróleo, así como la incertidumbre sobre la accesibilidad del espacio aéreo ruso.

Advertising
Advertising