Mundo

Reino Unido se une a EU: prohibirá importaciones de petróleo ruso

El anuncio sigue a uno similar de Estados Unidos para prohibir las importaciones de petróleo proveniente de Rusia.

Gran Bretaña anunció este martes una prohibición a las importaciones de petróleo ruso. El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que el petróleo y los productos derivados del petróleo de Rusia se eliminarán gradualmente a finales de año.

El funcionario indicó que el periodo de transición le dará al mercado, las empresas y las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para reemplazar las importaciones rusas, que representan el 8 por ciento de la demanda británica.

El anuncio sigue a uno similar de Estados Unidos para prohibir las importaciones de petróleo ruso.

Al anunciar las restricciones, el presidente Joe Biden dijo que su gobierno estaba “apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia” en respuesta a la invasión de Ucrania.

UE, por la misma línea

Por otra parte, la Unión Europea (UE) se propone eliminar totalmente su dependencia de los combustibles rusos “mucho antes del 2030″ para asegurarse de que el bloque de 27 países no vuelve a enfrentar decisiones difíciles, con consecuencias potencialmente nefastas para sus economías, en el marco de crisis geopolíticas como la invasión rusa de Ucrania.

Los líderes de la UE se reunirán en Versalles, en las afueras de París, durante dos días a partir del próximo jueves para buscar formas de reducir su dependencia de los combustibles fósiles de Moscú.

“Acordamos eliminar en forma escalonada nuestra dependencia de las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos”, dice un borrador de la declaración que emitirá la cumbre que fue visto por la agencia AP.


También lee: