Mundo

Otro que se va: American Express anuncia que dejará de operar en Rusia

La compañía detuvo previamente sus relaciones con los bancos en Rusia afectados por las sanciones del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, declaró la compañía.

Las tarjetas American Express ya no funcionarán en comercios o cajeros automáticos en Rusia, anunció este domingo la compañía en un comunicado. Las tarjetas AmEx emitidas localmente en Rusia por los bancos del país tampoco funcionarán fuera del país.

La compañía detuvo previamente sus relaciones con los bancos en Rusia afectados por las sanciones del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

Las sanciones contra Rusia provienen de los ataques armamentísticos a distintas ciudades de Ucrania. A partir de estos, EU, así como Francia, Alemania y otros países han impuesto estas medidas con la esperanza de que cese el conflicto.

Las naciones no ha sido los únicos que han decidido tomar medidas contra el país dirigido por Vladimir Putin y es que gran parte del sector privado también están tomando represalias contra Rusia.

Tiktok también dejará de operar en Rusia

TikTok anunció este domingo que los usuarios no podrán publicar nuevos videos en Rusia en respuesta a la represión del gobierno en las redes sociales.

“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, dijo la compañía en un comunicado en Twitter.

“Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado”, aclaró.

Putin intensificó el viernes la represión contra los medios de comunicación y las personas que no siguen la línea del Kremlin sobre la guerra de Rusia en Ucrania, bloqueando Facebook y Twitter y promulgando una ley que criminaliza la difusión intencional de lo que Moscú considera que son “noticias falsas”.

TikTok es parte de la compañía tecnológica china más grande ByteDance.

También lee: