Mundo

EU aconseja a ciudadanos abandonar Rusia ‘inmediatamente’

La Unión Europea anunció este domingo que cerrará su espacio aéreo a unidades rusas.

El Departamento de Estado de EU recomendó este domingo a las y los ciudadanos estadounidenses abandonar Rusia “inmediatamente”.

El departamento subrayó que el número de aerolíneas que están cancelando vuelos hacia y desde Rusia va en aumento, además de que varias naciones han anunciado que cerrarán su espacio aéreo a los rusos.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia de inmediato a través de las opciones comerciales que aún están disponibles”, agregó la dependencia en un comunicado.

El Departamento de Estado pidió a los ciudadanos estadounidenses monitorear los medios locales e internacionales sobre actualizaciones al respecto de las aerolíneas rusas, así como tener un plan de contingencia que no dependa de la asistencia del Gobierno de EU.

Este domingo, la Unión Europea anunció el cierre de su espacio aéreo a Rusia. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, agregó que todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas en Rusia o controladas por Rusia ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio del bloque, reportó AP.

En represalia, Moscú bloqueó el acceso a su propio espacio aéreo, que representa una vía clave para los viajes de larga distancia a Asia para las aerolíneas en Europa.

Desde que comenzó el conflicto, EU ha aprobado 350 millones de dólares adicionales para el suministro acelerado de armas a Kiev. No obstante, el presidente Joe Biden descartó enviar tropas a Ucrania y optó por presionar al Kremlin con sanciones financieras.

Con información de Bloomberg

También lee: